«

»

ARGENTINA – NIGERIA EN CUARTOS

El director técnico del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, comenzará hoy a preparar el equipo para el partido de mañana ante Nigeria por los octavos de final del Mundial Argentina 2023.

La primera práctica del plantel con total conocimiento del rival será hoy a las 15.30, a puertas cerradas, y el cuerpo técnico ya probará las variantes para armar la formación que jugará el miércoles desde las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia de San Juan.

Luego de la goleada con equipo alternativo ante Nueva Zelanda (5-0) para cerrar el Grupo A con puntaje perfecto (algo que sólo pudo igualar Estados Unidos), Mascherano tiene decidido que volverá a la base de los primeros dos partidos ante Uzbekistán y Guatemala.

El arquero será Federico Gomes Gerth y en la defensa prácticamente no hay dudas porque regresarán el capitán Agustín Giay al lateral derecho, Valentín Barco al izquierdo y los centrales serán Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez.

El mediocampo es la zona donde surgen las dudas porque los titulares en los primeros dos partidos fueron Mateo Tanlongo y Máximo Perrone y Valentín Carboni un poco más adelantado.

Los niveles de Federico Redondo y Luka Romero ante Nueva Zelanda generaron un problema para el cuerpo técnico. Ambos tienen posibilidades de meterse desde el inicio ante los africanos.

En el ataque lo más probable es que salgan de arranque Brian Aguirre, quien le gana la pulseada a Juan Gauto, el goleador Alejo Veliz y Matías Soulé.

Hoy, se terminará de definir el equipo y habrá contacto con la prensa.

En tanto, la actividad del lunes del plantel albiceleste fue un entrenamiento más bien liviano en las instalaciones de Desamparados, en Puyuta.

El partido contra Nigeria, que todavía tiene entradas disponibles en el portal Deportick, se jugará mañana a partir de las 18 en el estadio Bicentenario, con capacidad para casi 28 mil espectadores.

En la previa, desde las 14.30, el público podrá presenciar -con el mismo ticket-, otro partido de octavos de final: Colombia-Eslovaquia.