La selección argentina de Javier Mascherano dio el primer paso en el Mundial Sub 20 y terminó la fase de grupos con el boleto a octavos de final en el bolsillo. Tras el duelo ante Nueva Zelanda en el Estadio Bicentenario de San Juan, la equipo anfitrión del torneo ya conoce cómo será su camino en el certamen.
La Albiceleste saltará al campo de juego el próximo miércoles 31 de mayo nuevamente en la sede de San Juan. El duelo de octavos de final se iniciará a las 18.00, pero deberá esperar para conocer a su contrincante: será uno de los equipos que culminen en el tercer lugar del Grupo C, D ó E.
A la espera de saber quiénes serán los cuatro mejores terceros clasificados a esta instancia, las variantes de los rivales son múltiples. En la zona C, Israel, Japón y Senegal tienen chances de quedar terceros. En la D podrían ser Brasil, Italia o República Dominicana. Mientras que en el E la pelea por ese sitio tiene a Uruguay, Túnez o Irak.
¿Cómo se ordenan los terceros? Los seis países que se ubiquen en esa zona en sus grupos serán unificados en una tabla general. Los cuatro mejores serán los que accedan a la siguiente instancia. Las combinaciones que presenta la FIFA en su reglamento para este apartado son 15: en la mayoría de ellas Argentina enfrentaría al tercer del Grupo C.