DESAMPARADOS SUFRIÓ, PERO GANÓ

Para ganar, muchas veces hay que sufrir y este domingo Desamparados tuvo a sus hinchas con el corazón en la boca hasta el final en la victoria ante Ciudad de Bolivar por 2 a 1 por la 28º fecha del Torneo Federal A en su Zona Sur.

El partido le comenzó sonriendo al Víbora, porque a los 2 minutos ya ganaba ante su gente en el Serpentario. Julio Cáceres la peinó, Federico Paz la ganó, entró al área y remató fuerte y cruzado para vencer al arquero de Bolivar y marcar el primer tanto del partido.

Luego del gol, el equipo de Marcelo Fuentes se dedicó a cuidar que Bolivar no le haga daño e intentaba llevar peligro en las contras. De esa manera el Puyutano pudo haber aumentado la diferencia en un par de jugadas, pero la mala definición de sus delanteros, no le permitió y se fueron al descanso con la ventaja de un solo gol.

En la segunda parte, la visita salió decidido a intentar lograr el empate, pero se descuidaba atrás. A los 12 minutos una falta infantil de Vitale sobre Tapia cerca del córner, lo que le permitió al Víbora tener un tiro libre que ejecutó Matías Garrido y en el área ganó el tucumano Ricardo Tapia para marcar el segundo gol.

La alegría no le duró tanto a los de Fuentes, porque a los 16 minutos Bolivar tuvo un tiro libre de unos 30 metros que Diego Ramírez le pegó muy fuerte y con muy buena dirección para clavarla en el ángulo y la visita se puso a tiro.

A partir de allí, Desamparados se metió muy atrás, le cedió el terreno a la visita que lo metió en el área y no podía salir. Los hinchas empezaron a ponerse nerviosos porque veían que su equipo no salía y en cualquier momento podía llegar el empate de Bolivar.

En los minutos finales, Mateo Rodríguez corrió y puso el pase al medio para que Hernán Zuliani definiera sólo, pero se lo perdió debajo del arco increíblemente, pero el asistente estaba cobrando posición adelantada. En la jugada siguiente, Bolivar atacó con mucha gente y en una montonera de jugadores en el área, un disparo pegó en la base del palo y se salvó Sportivo. La jugada continuó y el arquero Federico Díaz metió un manotazo salvador para hacerse héroe en los minutos finales.

El sanrafaelino Martínez marcó el final y Desamparados consumó una victoria importante para seguir en busca de la clasificación, que con los resultados que se dieron en la fecha, le permite volver a meterse dentro de los ocho que están consiguiendo la clasificación a falta de dos fechas para el final, donde el equipo sanjuanino deberá recibir el fin de semana que viene a Sansinena y en la última fecha visitar a Juventud Unida en San Luis.

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *